El Modelo Alzira en Canadá


“Ribera Salud es la única empresa española presente en la 18ª Conferencia Anual del Foro Económico de las Américas celebrado en Montreal”, así titulamos la nota de prensa emitida hace unos días (ver nota de prensa).

Además de ser la única representación española en este importante foro, me siento doblemente orgulloso, por el altísimo nivel de los participantes, entre los que se encontraban Alan Greenspan, Ex Presidente de la Reserva Federal de EEUU, Christian Noyer, Gobernador del Banco de Francia; Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mark Zandi, Director Económico de Moody’s Analytics; Haruiko Kuroda, Presidente del Banco de Desarrollo Asiático; Jose Miguel Insulza, Secretario General Organización de EE.UU o Sri Mulyani Indrawati, Director del Banco Mundial, entre otros.

Comencé mi conferencia diciendo que en estos momentos en los que la situación económica española es centro de debate en todos los organismos internacionales, quería presentarme en este foro aportando una visión de España innovadora, moderna, pionera y que propone alternativas para colaborar en la sostenibilidad del modelo sanitario que es un problema, no solo de España, sino internacional.

Creo que hay empresas españolas que no solamente son competitivas sino que son líderes y referentes en sus sectores a nivel mundial. Empresas como Zara, Banco Santander, Mercadona, El Corte Inglés, Iberdrola… (solo por citar algunas). Pero creo que hace falta que dentro del sector sanitario nos demos cuenta que tenemos una experiencia y un conocimiento acumulado que puede ser de extraordinario valor en el contexto internacional.

Desde Ribera Salud ya lo hemos dicho en múltiples ocasiones, y lo reitero ahora, creemos que hemos de poner en valor la experiencia del modelo sanitario español en general y del Modelo Alzira en particular, como un hito en un momento de dificultades económicas como el actual.

A la experiencia en el Foro de Montreal, de Londres, de Manchester o de Amsterdam, uniremos en las próximas semanas nuestra presencia en el Capital Projects & Infrastructure Summit de Peru, el Korea Health Congress o el Congreso Internacional de Administradores y Directivos Sanitarios de Méjico.

Deja un comentario