Sobre mí

Bienvenidos a mi blog

Nací en Valencia el 17 de octubre de 1962. Estudié Ciencias Económicas y Empresariales, en la Universitat de Valencia, y en Barcelona obtuve el título de Máster in Business Administration por ESADE.

Antes de incorporarme al sector sanitario donde he desarrollado la mayor parte de mi trayectoria profesional, trabajé durante casi un año en la multinacional Arthur Andersen como auditor, y durante más de dos años en la compañía aseguradora Mapfre. En 1990 me incorporé al grupo valenciano NISA, donde trabajé como gerente en varios hospitales del grupo.

Posteriormente, me uní al equipo de Consultora de Hospitales (CODEH), una de las consultoras sanitarias independientes más importantes del país, ya desaparecida, y en 1996 entré en el Grupo Quirón como Director Gerente de la Clínica de Valencia. De allí partí en 1998 rumbo a Alzira, como Director Gerente del Hospital de La Ribera, donde asumí el reto de dirigir el primer hospital público de gestión privada de España, origen del conocido modelo sanitario que ha desarrollado Ribera Salud, y que es un referente de gestión a nivel nacional e internacional.

En 2007 asumo la Dirección General del grupo Ribera Salud para seguir desarrollando el modelo dentro y fuera de la Comunidad Valenciana e incluso fuera de España. Me siento muy orgulloso del cambio estratégico de la compañía, desde su transformación de socio financiero a operador sanitario, y paralelamente, de la expansión que ha tenido el modelo que inició Ribera Salud, y que hoy está presente en varios países del mundo.

Me apasiona la docencia. Soy ponente habitual en cursos organizados por universidades, escuelas de negocios y foros empresariales e institucionales relacionados con los sistemas sanitarios, y en estos años he tenido la oportunidad de exponer mi visión sobre los retos del futuro de la sanidad y las claves del modelo de Ribera Salud en países como Filipinas, India, Chile, Perú, Qatar, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Méjico o Colombia  y en Europa en Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Austria o República Checa.

Escribo regularmente en medios y colaboro en diferentes publicaciones y formo parte del consejo editorial de la revista de SEDISA y de Medical Economics.

Soy Presidente de la Comisión de Colaboración Público Privada de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), miembro del grupo de trabajo de expertos del Foro PPP en las áreas Financiera y Dotacional, vocal del Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana y pertenezco a la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

Valencianista y fallero por convicción, soy un apasionado de la Historia y una de mis mayores aficiones – además del Valencia C.F- es el cine.

Estoy casado y soy padre de cuatro hijos.