Una universidad, una orquesta y un hospital

“Le preguntaron a un preventivista de Harvard: ¿qué es lo más difícil de organizar? A lo que él contestó: hay tres cosas que son muy difíciles de organizar: una universidad, una orquesta y un hospital”. Con esta anécdota tan gráfica sobre cuál es la principal característica que tienen en común las tres organizaciones, -todas ellas son multidisciplinares-, empezó la entrevista que el Dr. Bartolomé Beltrán me hizo la semana pasada en La Sexta Televisión.

Desde este espacio virtual personal me gustaría enviarle un saludo y darle las gracias ‘al primer médico de la tele’, -como se le conoce popularmente-, por pensar en nosotros y aprovecho también esta entrada para felicitar a todo el equipo de periodistas y reporteros gráficos que le acompañan en cada uno de sus programas. Hacen un trabajo estupendo.

Lo cierto es que estuve muy cómodo respondiendo a todas sus preguntas. Me sentí como en casa, -y eso que estaba rodeado de sofocantes focos de luz y varias cámaras intimidantes-, pero no fue extraño sentir tanta comodidad porque era consciente de que tenía delante a un profesional de la información sanitaria con muchísima experiencia y reconocido prestigio.

Estoy muy agradecido de que el Dr. Bartolomé Beltrán haya querido dedicar una parte de de su programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ a poner en valor el trabajo que realizan todos los profesionales del grupo Ribera Salud dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, le agradezco que expusiera con profundo conocimiento las bases sobre las que se asienta la colaboración público privada en sanidad y, en concreto, que explicara con claridad cuáles son las principales características o claves del modelo de gestión de nuestra compañía: una gestión clínica moderna, unos sistemas de información avanzados y un gran equipo de profesionales.

Que un profesional con la experiencia y bagaje del Dr. Beltrán haya querido poner luz a nuestras coordenadas es todo un orgullo; y más, cuando somos conscientes de que en la desinformación se encuentra la mayor parte de las críticas que recibimos.

Por cierto, hablando de profesionales y de profesionalidad, no quiero terminar esta entrada del blog sin reconocer el buen hacer de los doctores Eduardo Cazorla y José Albors, así como de las directoras de enfermería, Carmen Gil y Pepa Soriano, todos ellos de los Departamentos de Salud de Vinalopó y Torrevieja. Su participación en el programa fue muy aclaratoria y puso de manifiesto que la flexibilidad del sector privado contribuye, sin duda, a que podamos dar un mejor servicio público de excelencia.

Con mi intervención en La Sexta, -puedes ver la entrevista completa aquí-, me despido hasta el mes de septiembre. Nos leemos a la vuelta de las vacaciones. Os espero.

Deja un comentario