Nuestros profesionales: defendiendo la sanidad pública y el trabajo bien hecho

Una vez más, algunas voces intentan confundir, generar diferencias, crear conflictos, en definitiva, dividir. Además, utilizan habitualmente unos argumentos repetitivos, intentando que se cumpla aquella frase de que una mentira repetida cien veces se transforma en una realidad. O sea un aburrimiento. Esto es lo que ha hecho un compañero de la sanidad pública, el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Elche.

Querido Fernando, creo que te has equivocado y lo digo de corazón. No está bien desacreditar el magnífico trabajo de miles de compañeros de nuestra gran sanidad pública intentando anteponer posiciones preconcebidas, superficiales y poco contrastadas a la manifiesta realidad del trabajo bien hecho. Ojalá rectificaras porque los profesionales del Hospital del Vinalopó, junto a los del Hospital General de Elche, han transformado la realidad sanitaria de esta gran ciudad y de toda su comarca para situarla como una referencia en la Comunidad Valenciana y, me atrevo a decir, en España.

Sobre tu reflexión sobre la gestión, recordarte que trabajamos bajo la premisa de que la financiación no debe estar sometida a la actividad realizada, sino a los resultados en salud obtenidos. Es decir, los presupuestos los orientamos a pagar por aquello que deseamos obtener. Y no queremos tener más pacientes crónicos hospitalizados o más reingresos por complicaciones después de una intervención quirúrgica, sino tener una población más sana. Y esto es hacer la sanidad que nuestros ciudadanos nos piden para el siglo XXI, sin estar anclada en viejas ideas del siglo XX.

Quisiera agradecer a todos los profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó su buen hacer, su predisposición para trabajar dando lo mejor de sí mismos y su esmerada atención hacia los pacientes. Os felicito por defender la profesionalidad. Debo confesaros que cuando leí la carta que publicasteis en el periódico defendiendo vuestro trabajo me sentí muy orgulloso de todos vosotros. Enviaros un GRACIAS desde este blog me parece que se queda corto. Una vez más, me habéis dado una lección. Gracias por poder aprender con vosotros y de vosotros.

Esta es la carta que publicaron los trabajadores del Hospital del Vinalopó en el diario Información: El Hospital del Vinalopó, un buen centro sanitario. Todo un ejemplo de buenas prácticas.

Deja un comentario