Lo mejor (en Sanidad) está por llegar

Esta semana se ha producido un hecho muy relevante en la historia de Ribera Salud y del Modelo Alzira: el grupo sanitario norteamericano Centene Corporation ha adquirido a Bankia su participación del 50% que tenía en nuestra compañía.

A los pocos minutos de ser oficial, desde nuestra empresa trasladamos a todos los profesionales y equipos directivos del Grupo un comunicado, en un ejercicio de transparencia y de cercanía, agradecimiento y reconocimiento a todos ellos. A las pocas horas, organizamos una multiconferencia con los equipos directivos y mandos intermedios para explicar el significado de esta operación y de las oportunidades que abre esta nueva etapa.

En resumen, la opinión que les trasmití fue:

– Es una satisfacción que una empresa sanitaria especializada y con una experiencia tan dilatada en la colaboración con gobiernos como Centene Corporation haya decidido invertir en España y en Ribera Salud, lo que aportará, sin duda, un gran valor añadido a nuestra compañía y demuestra su interés y confianza en nuestro modelo y en nuestro equipo.

– Las raíces locales de Ribera Salud se mantendrán en Valencia y la compañía continuará operando con normalidad con la misma filosofía y valores de compromiso con los ciudadanos a los que nos debemos.

–  Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la mejor atención sanitaria pública y sostenible, gracias a la magnífica labor de todos los profesionales que forman parte de nuestra compañía.

– Se refuerza nuestra posición de liderazgo en el sector concesional con el respaldo de dos grandes grupos que tienen plena confianza en el futuro y desarrollo de nuestro modelo.

Los comunicados que emitieron Bankia y Centene Corporation, por su parte,  también fueron muy clarificadores. Estoy seguro que es una gran noticia para el sector sanitario a nivel global.

En relación con este hecho, quiero recordar dos entradas que publiqué no hace mucho tiempo en mi blog porque vuelven a estar de actualidad en este momento: Organizaciones de sanidad responsable y 2013, un año muy internacional.

Deja un comentario