Premios Periodísticos Comunidad Valenciana

El pasado 6 de marzo se entregaron los “Premios Periodísticos Comunidad Valenciana” que por tercer año consecutivo organiza el grupo Ribera Salud junto con el sindicato CSIF (goo.gl/X1wv0) ) (goo.gl/6ao6G)

Es una cita que ya se ha consolidado, y que los profesionales de los medios de comunicación esperan con ilusión, ya que además de ser un evento agradable y la excusa perfecta para reunirte con colegas, el hecho que más valoran los premiados es que son elegidos por un Jurado formado exclusivamente por compañeros del gremio.

Como organizador, tuve el privilegio de entregar el premio “Periodista del Año” que recayó este año en Genar Marti y Rafa Moles de RTVV, y además pude dirigir unas palabras a los asistentes que os pongo a continuación.

Hoy es un día de Celebración, de Reivindicación y de Orgullo

DIA DE CELEBRACION porque es el tercer año que tienen lugar estos premios, y ya saben ustedes que cuando un acto se celebra más de tres veces, la experiencia nos indica que se convierte en una cita perdurable en el tiempo, y espero que sea así y que el grupo Ribera Salud pueda seguir acompañándoos en esta gran iniciativa. Realmente es un honor para nosotros. Nos sentimos muy vinculados al mundo de la prensa, de la comunicación en general, que presta un servicio esencial para la sociedad. Y nos gusta celebrar con vosotros estos premios, en un ambiente distendido, amistoso, muy diferente al que nos tenéis acostumbrados algunos de vosotros.

DIA DE REIVINDICACION porque soy de los que opinan que aunque estemos atravesando momentos difíciles en todos los sectores, hay que reivindicar el trabajo bien hecho, y estos premios es una muestra de ello. Unos premios que reconocen la labor de profesionales de la comunicación, su entrega, el esfuerzo, la iniciativa….. Porque creo que esta es una tierra de grandes profesionales, de grandes proyectos, y tenemos que reivindicarlos. Una tierra de emprendedores como ya titulé en un artículo que publiqué el pasado mes de enero.

Porque yo también escribo artículos de vez en cuando. No soy un profesional del medio como la mayoría de vosotros, pero comparto vuestra inquietud y espíritu crítico, y también me gusta incitar a la reflexión y generar opinión.

Porque no podemos permanecer inmóviles. No debemos quedarnos en una realidad que en el corto plazo es dura, ni caer en el pesimismo y derrotismo. Como dijo aquel Presidente de los EE.UU, hemos de preguntarnos qué podemos hacer nosotros por nuestra Comunidad y no que puede hacer la Comunidad por nosotros.

Y DIA DE ORGULLO porque nuestra generación, ha contribuido a cumplir el sueño que tuvo la generación de nuestros padres, que luchó por hacer una sociedad democrática y más justa. Nosotros hemos contribuido a lograrlo, y tenemos que luchar por preservarlo y mejorarlo. No podemos dejar a las generaciones futuras una sociedad peor a la que hemos disfrutado nosotros.

Y para ello tenemos que eliminar barreras, encontrar puntos de encuentro, buscando lo que nos une más que lo que nos separa. Y para mi estos premios también significan esto. La unión entre diferentes instituciones, públicas, privadas… el mundo sanitario con el mundo universitario y el mundo sindical….compañeros de diferentes medios con visiones tan distintas pero compartiendo algo común. El orgullo de poder contribuir para lograr una sociedad mejor.

Y solo lo lograremos con una visión positiva. Y qué muestra más positiva que “con la que está cayendo”, haber aumentado el número de premiados este año y tener a 4 ilustres representantes del periodismo valenciano en lugar de los 3 de ediciones anteriores. Para que luego digan de la crisis!!

Os doy la enhorabuena como no puede ser de otro modo a Sergi Pitarch, Genar Marti, Rafa Moles y Bernardo Guzman. Muchas gracias.

 

Deja un comentario