La Fundación Bamberg entrega la Medalla de Oro a Manuel Cervera

La Fundación Bamberg, institución de gran prestigio en el mundo sanitario y que tan brillantemente dirige mi buen amigo Ignacio Para, ha dado un premio al ex conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera.

Fuimos muchos los que estuvimos acompañándole en Madrid en el acto de entrega de la Medalla de oro, que reconoce sus logros en el desarrollo de políticas sanitarias innovadoras de eficiencia y calidad, convirtiéndose así es todo un referente.

Hay premios que pueden discutirse si son merecidos o no, o si son acertados o no. Pero en pocos casos se produce una unanimidad de opiniones y de méritos para recibirlo como en el caso de Manuel Cervera.

Creo que por el trabajo realizado, por la dedicación permanente, por la categoría personal, por la experiencia acumulada y por el conocimiento del sector, Manuel Cervera es una de las personas más brillantes de la sanidad, y está llamado a hacer grandes tareas en el futuro. Su labor en la Conselleria de Sanidad ha sido impecable.

Es el conseller que más hospitales ha abierto, ha habido paz social en unos años especialmente difíciles, ha extendido los sistemas de información y benchmarking entre los hospitales, ha impulsado la incentivación de los profesionales, la carrera profesional…

Para mí ha sido un gran honor colaborar con él. Hemos compartido muchos momentos, muchos proyectos e ideas y en todas las circunstancias hemos tenido lealtad institucional, y máximo respeto.

Evidentemente, lo considero además, un amigo.

Os dejo el discurso de Ignacio Para, para que podamos ver el reconocimiento de todo el sector.

http://www.fundacionbamberg.org/actualidad/noticias/manuel-cervera-recibe-medalla-oro-fundacion-bamberg

Deja un comentario