La prestigiosa escuela de negocios IE Business School estudia el Modelo Alzira

Una delegación de este centro ha visitado el Hospital Universitario de La Ribera para estudiar su fórmula de gestión basada en la colaboración público-privada en la sanidad.

La visita se enmarca dentro del Programa Superior de modelos decolaboración público-privada sanitaria y sociosanitaria que imparte actualmente esta escuela, dirigido a altos ejecutivos de la gestión asistencial.

Madrid, 7 de junio de 2011.- Una delegación de la prestigiosa escuela de negocios IE Business School visito el pasado sábado 4 de junio el Hospital Universitario de La Ribera para estudiar su modelo de gestión, el Modelo Alzira, una fórmula basada en la colaboración público-privada en el campo de la sanidad.

Esta delegación ha mostrado su interés por el modelo de gestión del centro sanitario de La Ribera, el llamado Modelo Alzira, una fórmula capaz de ofrecer el mejor servicio al ciudadano con un ahorro de hasta el 30% para la administración.

 

Esta visita se enmarca dentro del Programa Superior de modelos de colaboración público-privada sanitaria y sociosanitaria que imparte actualmente esta escuela. La comitiva estaba formada por una quincena de altos ejecutivos y destacados gestores de la atención asistencial. Con esta visita, se pone de manifiesto el éxito del Modelo Alzira. Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud, explica que “en un momento en que se habla de forma continuada de la sostenibilidad del sistema sanitario público, el modelo de concesión se perfila como una propuesta que combina la fortaleza de la sanidad pública con la flexibilidad y las herramientas de gestión de la iniciativa privada para prestar una atención sanitaria de calidad, universal y de vanguardia”.

La comitiva ha participado en dos sesiones de trabajo en las que se ha estudiado y debatido aspectos como los modelos de colaboración público-privada en la Comunidad Valenciana o la gestión integral de la Atención Primaria y Especializada, así como otras claves que han convertido esta fórmula en un modelo viable y eficaz.

En las ponencias han intervenido, entre otros, Eloy Jiménez, director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanitat, y Alberto de Rosa, director general del Grupo Ribera Salud. Tras estas ponencias, la delegación de esta escuela de negocios ha aprovechado para recorrer algunas áreas del hospital como Sistemas, Radiología o Urgencias.

En palabras del Dr. Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, “el Hospital de Alzira ha validado un modelo de gestión único, a través de excelentes resultados asistenciales y de elevados niveles de satisfacción entre sus pacientes. Y se demuestra con el interés nacional e internacional que sigue suscitando en las altas direcciones y gerencia de la gestión sanitaria.”

En este sentido, Alberto de Rosa destaca que el Modelo Alzira, “está basado en la utilización de unos potentes sistemas de información, que junto a la gestión clínica y una moderna gestión de los recursos humanos, ofrece una asistencia sanitaria de excelencia”.

Centros del Modelo Alzira El Modelo Alzira, la iniciativa de colaboración público-privada, está actualmente presente en dos Comunidades Autónomas. En la Comunidad Valenciana, los hospitales de La Ribera, Torrevieja, Denia, Manises y Vinalopó se gestionan bajo la fórmula de concesión administrativa. Asimismo, en la Comunidad de Madrid este modelo se encuentra en el Laboratorio Clínico Central de San Sebastián de los Reyes que da cobertura a 6 hospitales  públicos y más de 1.200.000 ciudadanos, así como en el Hospital de Valdemoro y en los futuros centros de Torrejón, Móstoles y Collado- Villalba, actualmente en construcción.

Sobre Ribera Salud El grupo Ribera Salud acumula una experiencia de más de doce años en los que ha desarrollado un modelo de gestión sanitaria único y diferenciado. En la Comunidad Valenciana, participa en la gestión de los hospitales de Alzira, Torrevieja, Denia, Manises y Elche así como en la sociedad Erescanner Salud que gestiona las Resonancias Magnéticas. En la Comunidad de Madrid participa en la gestión del

Laboratorio Clínico Central BRsalud en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián  de los Reyes y en el Hospital de Torrejón. El campo de actividad de Ribera Salud secentra en la gestión integral de servicios sanitarios y socio sanitarios, así como en el desarrollo de proyectos en el sector salud, a escala nacional e internacional.

Deja un comentario